dimarts, 10 de desembre del 2013

Com qualsevol producte que tingui valors positius i terapèutics, prohibeixen les Flors Comestibles

Flores prohibidas (con Josep Pàmies)






FLORES PROHIBIDAS


Rate This

http://periodismoalternativoblog.files.wordpress.com/2013/12/foto018.gif?w=593&h=322
¿Sabían que las flores son un gran alimento y que, además, tienen enormes propiedades medicinales?.
Todos conocemos la flor de la alcachofa, de la coliflor o del calabacín, pero existen miles de flores comestibles que no solo embellecen nuestros platos, si no que nos alimentan y son una fuente de salud.
La cultura culinaria de las flores se remonta a la antigüedad. En los últimos años, varios restauradores de vanguardia las han rescatado y las han añadido a sus platos. Fue precisamente gracias a ellos que redescubrí el mundo de las flores comestibles.
Grandes cocineros como Ferrán Adrià o Santi Santamaría me pedían  que las produjera para disponer de ellas, y así lo hice. Y entonces llegaron los problemas con la Administración Pública catalana que solo quería que las etiquetáramos como ornamento culinario.
En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa,http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/12/03/flores-prohibidas-con-josep-pamies/   presentamos  algunas de las flores comestibles que  cultivo, y relatamos muchas de sus propiedades medicinales, que las hacen tan peligrosas para algunos intereses mafiosos .


imgp04341 Plantas que curan, Plantas prohibidas (Documental)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada