dijous, 13 de juny del 2013

DOLORS CRÒNICS , TNDR - Dr. Cayo Martín Valencia

Dr. Cayo Martín Valencia

  Las patologías orgánicas se reflejan externamente con bloqueos dolorosos y éstos, mediante la exploración TNDR, usando simplemente nuestras manos, se delimitan con total precisión.
       Actuando sobre las alteraciones externas mediante el masaje se recupera la patología interna, por ello, el medio fundamental que utilizamos son LAS MANOS.

       Recientemente, después de 27 años de profesión he recibido el diploma oficial de Médico Naturista. La ceremonia estaba presidida por el título de "medicinas no convencionales". Esta clasificación habla de una coyuntura social en que se clasifica a la Medicina en convencionales y no convencionales,  no refiriéndose a la esencia de LA MEDICINA.
       LA MEDICINA se divide en dos grandes ramas:
       a) Medicina Natural o Medicina Naturista. Entran aquí todas las técnicas médicas que estudian los mecanismos que el cuerpo utiliza para sanarse,  y simplemente se ponen al servicio del organismo para ayudarle en su camino hacia la curación. Los métodos, medios y medicamentos a utilizar no deben generar nuevos bloqueos orgánicos para poder considerarse naturales, es decir, no debe crear nuevas enfermedades.
       b) Medicina Artificial o Medicina Artificialista. Entran aquí todas las técnicas médicas que fuerzan al cuerpo a seguir un camino de sanación contrario al que el organismo ha decidido. Los métodos, medios o medicamentos que utiliza se consideran artificiales en la medida que generan nuevos bloqueos orgánicos, es decir, nuevas enfermedades.
       El tratamiento mediante una planta medicinal o un medicamento químico puede ser naturista o artificialista dependiendo con qué criterios se utilicen. Lo mismo puede ser dicho para un tratamiento acupuntor, homeópata, osteópata,...
       El masaje TNDR ayudado por la teoría se pone al servicio de los mecanismos que el cuerpo humano utiliza para recuperar la salud; unido al hecho de que el medio que se utiliza son las manos es una técnica médica natural por excelencia.
       Debemos partir de la base de que toda enfermedad es un bloqueo que el cuerpo no puede resolver (el cuerpo busca la salud), las técnicas de medicina naturista deben ayudar a disolver este bloqueo y fomentar laregeneración de los tejidos orgánicos que se han destruido debido a este bloqueo. TNDR: Técnicas Naturistas Desbloqueantes Regeneradoras.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada