dijous, 23 d’agost del 2012

NO SOLS LA SALUT , TAMBÉ L´EDUCACIÒ ESTÀ PROHIBIDA !!!!




Cualquier persona que tenga la más mínima inquietud sobre la educación que reciben los niños, los adolescentes, jovenes, en definitiva de nuestros hijos, tiene que ver esta película.




http://www.educacionprohibida.com/


Hoy se cumple una semana desde el estreno mundial de “La Educación Prohibida” realizado el pasado 13 de Agosto. Al día de hoy podemos afirmar, sin exagerar, que las repercusiones han superado todas nuestras expectativas.

Compartimos algunas cifras con la intención de dimensionar los alcances de la película en estos primeros 7 días:
  • 30.000 personas la vieron en salas y proyecciones independientes
  • 1.885.400 reproducciones en YouTube
  • 177.000 descargas directas (aquí no incluímos las descargas por P2P)
  • 385.000 visitas al sitio web
  • Más de 10.000 nuevos fans en Facebook, alcanzando el total de 47.500
  • Más de 1.000 nuevos seguidores en Twitter, alcanzando el total de 4.345
  • Más de 100 apariciones en prensa.
Más allá de estos números, La Educación Prohibida no termina aquí. A partir de las próximas semanas comenzaremos a profundizar e incentivar el debate. Pronto empezaremos a publicar las entrevistas completas de nuestra investigación de forma semanal con el objetivo de brindar la oportunidad de reflexionar sobre muchos temas que no pudieron ser parte de La Educación Prohibida.
Captura de la película.
Seguimos invitándolos a conocer Reevo, la continuación activa de La Educación Prohibida, una plataforma virtual de educación viva pensada desde y para la construcción colectiva. Lo que comenzó con una película puede convertirse en una gran red de agentes de cambio en educación, tanto dentro como fuera de las escuelas.
¡Gracias por el apoyo


Un informe de Gisella Ferraro.
“La Educación Prohibida” es un documental, realizado por un grupo de estudiantes y recibidos en Comunicación audiovisual, que recorre ocho países latinoamericanos en busca de una forma de educar diferente de la que preconiza la institución escolar. A través de numerosas entrevistas, derriba los paradigmas de la educación convencional y explora experiencias pedagógicas alternativas. También tiene como objetivo promover la cultura libre y la participación colectiva, puesto que la película está disponible gratuitamente en internet y fue financiada por 704 coproductores.
Entrevistados: German Doin, dirección general, y Franco Iacomella, plataformas colaborativas.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada